El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó este miércoles que El Salvador va a seguir con el minado de bitcoin a partir de fuentes de energía renovable, que en esta ocasión se hace por medio de energía eléctrica que se genera a partir del aire caliente proveniente de fuente geotérmica.
El comentario del mandatario surge por una pregunta que hace el especialista en criptomoneda, Preston Pysh, de que banqueros suecos están preocupados por cumplir cambios climáticos para bajar 1.5 grados centígrados de calor en la atmosfera, por lo que ellos sugieren de que se debe prohibir la minería de bitcoin a fin de lograr ese objetivo.
Por este motivo, Pysh pregunta a Nayib Bukele si se podría apagar su volcán para el minado de criptomoneda para ayudar al cambio climático.
En ese sentido Bukele Ortez le explica que el volcán se apagará por sí solo, y que por el momento muchos no han comprendido que El Salvador utiliza una fuente de energía renovable para su minado de bitcoin.
Por este motivo dice: “Es posible que las autoridades suecas tengan que esperar un par de millones de años para que eso pase. Si la humanidad todavía existe, probablemente estaremos aprovechando el poder del centro de la galaxia para entonces”.
Preston Pysh al momento de hacer su comentario no reparó que El Salvador mina a partir de la energía eléctrica que se produce a partir del calor geotérmico y no de fuentes fósiles como se hace en Europa y en particular en Suecia.