Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Encuesta Mitofsky nuevamente ubica en primer lugar al presidente Nayib Bukele, con el mayor porcentaje de aprobación entre los mandatarios de América y el mundo, con 83 % a favor. Este dato corresponde al mes abril, según la casa encuestadora.

La Mitofsky y TResearch indicaron que evaluaron a 20 presidentes de América y 18 de Europa, Asia y Australia, obteniendo el Top 5 del ranking de mandatarios del mundo de abril 2022, en donde resalta en primer lugar el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

“Este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros y pueden mostrar la eficiencia y los logros de sus administraciones”, expresó Roy Campos, de la casa encuestadora, Mitofsky.

Campos dijo que el mejor evaluado en América desde hace tiempo desde que inició su gestión, el 1 de julio de 2019, es el presidente de El Salvador, quien lleva 34 meses en el gobierno con una aprobación de 83 %.

Otros de los mejores presidentes evaluados en el continente americano: Luis Abinader (República Dominicana) con 66 %; Andrés López Obrador (México) con 63 %; en cuarto lugar, la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro con 61 % de aprobación.

Entre los mandatarios con porcentaje debajo de 40 % esta Daniel Ortega, de Nicaragua, debajo de 15 % Carlos Alvarado de Costa Rica y con un 8 porciento de Aprobación el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Los otros presidentes y primer ministro del Top 5 son: Narendra Modi, el primer ministro de la India con 77 %; Luis Abinader, de República Dominicana con 66 %; en cuarto lugar el mandatario mexicano, Andrés López Obrador con 63% y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con 61 %.