Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas de El Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que ahora oficialmente Gerson Martínez, el exministro de Obras Públicas en los dos gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), «ha huido de El Salvador».

El comentario del mandatario surge luego que el defensor de Martínez confirmó a medios de prensa, que el gobierno de México le otorgó refugio por ser considerado un perseguido político.

«Gerson Martínez, “el albañil del pueblo”, la cara de la “transparencia” del FMLN, miembro del “Grupo Promotor”, luchador incansable, junto a la “sociedad civil”, por la “transparencia y la rendición de cuentas”, ha oficialmente huido de El Salvador», detalló Bukele Ortez en redes sociales.

Pedro Cruz, defensor de Gerson Martínez, manifestó que el gobierno de México le otorgó el estatus de refugiado y con lo cual se evita que sea capturado y de forma exprés enviado a El Salvador aunque tenga difusión roja internacional de la INTERPOL.

Cruz dijo que el gobierno de México considera que Gerson Martínez es un perseguido político en El Salvador.