Lorena Peña, exdiputada del FMLN y fundadora de Las Mélidas.

Luego que la exdiputada del partido FMLN y expresidenta de la Comisión de Hacienda, Lorena Peña, confirmó que era fundadora de la organización de mujeres Mélida Anaya Montes, que recibió más de medio millón de dólares para supuestamente alfabetizar a mujeres salvadoreñas, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, escribió por medio de su cuenta de Twitter que las anteriores Asambleas Legislativas otorgaron dinero del Estado sin ningún respaldo de inversión.

En ese sentido explicó, que Lorena Peña propuso, negoció y otorgó medio millón de dólares a una ONG que ella fundó y que en cuya junta directiva estaba la esposa de uno de los exvicepresidentes del país del partido FMLN, como también varias diputadas de ese instituto político.

El mandatario señaló que, los fondos se desembolsaron sin un documento que explicara en qué se iban a invertir, lo que significa que más claro no podría estar.

«¿Ven como es falso el discurso de que están en contra de la corrupción? Por lo que solo son oposición al Gobierno», detalló Bukele Ortez.

De igual forma añadió, que ellos defienden a los corruptos, aunque sea evidente el desfalco y que tienen el derecho a ser oposición. «Pero es bueno que todos lo tengan claro, que sus “banderas” son falsas», afirmó.

Por otra parte dijo que en medio de todo el ruido, las confesiones de Lorena Peña están hechas, quedaron grabadas y las pruebas están claras y documentadas.

«Negociaban la aprobación del presupuesto, vía financiamiento para sus ONGs aparte de los maletines, claro. Eso tiene un nombre y se llama negociaciones ilícitas», puntualizó.