El presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó esta noche la inauguración del Hospital Veterinario Chivo Pets, que fue construido con fondos proveniente de bitcóin, donde se va a cobrar $0.25 centavos pagados a través de billetera electrónica, para tener derecho a la atención médica de las mascotas.

El mandatario hace una invitación para observar el video sobre bitcóin y mascotas, donde se hace un repaso de todas las áreas que tiene ese nosocomio y se observan los equipos nuevos que se van a usar a partir de este sábado 26 de febrero.

Bukele informa que es el primer hospital de animales que fue financiado en su totalidad con la criptomoneda de bitcóin.

Entre los servicios que se van a ofrecer en el Chivo Pets están las consultas de emergencias, consultas médicas normales, rayos X, farmacia, laboratorio clínico, peluquería, área de baño, quirófanos para operaciones, área de rehabilitación y hospitalizaciones, entre otros.

El hospital podrá atender de forma simultánea a 12 mascotas, mientras se brindan atenciones en otras áreas, desde las 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche los 7 días de la semana. Las emergencias serán las 24 horas del día.

Nayib Bukele aseguró que desde la construcción del Hospital Veterinario se generaron 150 empleos directos y una cantidad similar, de forma indirecta.

Con este hospital, el Gobierno del presidente Nayib Bukele se sientan las bases para la implementación de otras medidas, como la Ley de Protección y Bienestar Animal, que procura el bienestar de los animales de compañía