El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, resaltó que otros países entran a la quinta ola de casos de Covid-19, como el caso de España y Alemania, y que El Salvador sale de la tercera con el plan de vacunación que implementó el Ministerio de Salud, como también, a que la población ha creado conciencia en seguir las medidas de bioseguridad.

El anuncio lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, donde reconoce que los casos de Covid-19 van a la baja, como también las hospitalizaciones por esa mortal enfermedad, al grado que las camas para pacientes con Coronavirus están al 18% de su capacidad.

Sin embargo, dijo que ha bajado el ritmo de la vacunación y que ello depende de la población, ya que el Gobierno tiene suficientes vacunas para inmunizar a la mayor parte de los salvadoreños.

“Hemos superado definitivamente la tercera ola de contagios, sin embargo, algunos países ya hablan de una sexta ola. Es importante mirarnos en el espejo de otros países para evitar que pase en el nuestro. Ya todos sabemos lo que hay que hacer”, agregó.

En ese sentido dijo que algunos países están en uno de los peores momentos de la pandemia y en su quinta ola. “Nuestra baja en los casos nos brinda una oportunidad para salir de esta pandemia. Pero debemos ser conscientes y poner de nuestra parte, por lo que podemos hacer cita para vacunarnos en https://vacunacioncovid19.gob.sv”, añadió el jefe de Estado.

Hasta las 12:15 de la mañana de este 12 de noviembre, Salud registra un total de 8,850,980 personas vacunadas contra del Covid-19, de ellas 4,365,901 corresponden al grupo de personas que recibieron la primera dosis, 3,964,646 a las que tienen la segunda aplicación, 509,784 al grupo que ya tiene su cuadro completo de inmunización y 10,649 dosis que se han aplicado a extranjeros que viven en el país de forma irregular.

De igual forma se registran 117,544 personas que dieron positivo a Covid-19, de ellas 100,099 ya se recuperaron, 13,730 siguen activos y 3,715 perdieron la vida.