El presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó el trabajo de los médicos del Hospital El Salvador, con el manejo de los pacientes en estado crítico por covid-19, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que permite su recuperación y salvarles la vida.

El mandatario se activó en su cuenta de Twitter, luego que la doctora Arévalo, una intensivista del Hospital El Salvador, escribiera que este día lograron extubar a un paciente más, quien sale de cuidados intensivos.

En ese sentido, la profesional en medicina dijo que era el esfuerzo de todo un equipo de trabajo, pero principalmente un éxito de Medicina Crítica, Cuidados Intensivos, de Neumología y de Enfermería.

Por este motivo, el presidente Bukele Ortez manifestó: “No se imaginan lo difícil que es para el equipo médico y de cuidados intensivos lograr este paso. Hay personas que se enfocan en lo que no se logra, cuando ellos ponen el 100% para lograr el máximo que Dios les permite”.

La doctora Arévalo en su turno de este día reportó ocho ingresos de pacientes estables vacunados con segunda dosis y uno de ellos con una dosis que fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Sigamos protegiendo a la familia. El Covid-19 sigue circulando y por favor no descuidemos las medidas de bioseguridad y vacúnese”, puntualizó.