El diputado arenero y el expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien está refugiado en Honduras, ignoró un citatorio del Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador en el que se notificó formalmente una investigación en su contra por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Quijano, quien siempre aseguró tener su conciencia tranquila y que enfrentaría a la justicia cuando se le llamara, incumplió la orden judicial y por el contrario envió al Juzgado capitalino a su abogado Samuel Flores para conocer detalles de la acusación.

El ex diputado arenero mantuvo siempre en redes sociales que “era inocente” de las acusaciones que negoció con grupos criminales cuando fue candidato a la presidencia por Arena en las elecciones del 2014.

Según las investigaciones fiscales, Quijano tuvo la colaboración directa del exalcalde capitalino Ernesto Muyshondt, quien también aparece en los videos en reuniones con las pandillas.

En su defensa, aseguró que viajó a Honduras por considerarse un perseguido político. “Lo peor es que hay gente que les cree…”, escribió el Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario recordó una un tuit de Quijano en la que dijo que “en el momento que sea requerido, me presentaré para dar la cara”.

“¡Farsantes! No entiendo por qué hay todavía algunos que los defienden”, señaló Bukele.