Estas jornadas se realizan como parte de la visión humanitaria del gobierno del Presidente Nayib Bukele que a diario acerca la atención médica a miles de salvadoreños.

Una jornada de salud para beneficiar a cientos de salvadoreños fue realizada este martes en dos puntos estratégicos del barrio Concepción, en el municipio de San Salvador. Uno de esos lugares fue el Centro Escolar Francisco Antonio Gamboa y el otro, el Parque Centenario.

La directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Barrio Concepción, Luisa Juana de Águila, dijo que como Ministerio de Salud buscan extender los servicios de salud de la unidad. Estas acciones están enfocadas en acercar los servicios de salud a la población y brindar atenciones de calidad a los usuarios del sistema público, indicó.

El personal de la unidad de salud brindó consultas médicas generales y odontológicas; así como, realizaron pruebas para la detección del VIH y entregaron puriagua para prevenir la proliferación del zancudo.

También, hubo vacunaciones caninas y felinas, y demostración de resucitaciones con la colaboración de socorristas voluntarios.

“Estamos ofreciendo vacunación humana para niños, embarazadas y todas las edades”, aseguró la directora de la unidad de salud.

Dentro de la jornada médica fueron atendidas alrededor de 200 consultas; y se realizó un recorrido participativo con los jóvenes asistentes para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“También, estamos atendiendo aquí para captar personas que vengan con alguna sintomatología (de COVID-19)”, indicó de Águila.

Estas actividades se seguirán realizando en las diferentes localidades para garantizar el bienestar de la población, pues también los pacientes reciben medicinas gratuitas y acorde a sus padecimientos, finalizó.