El exdiputado democristiano Ronald Umaña, considerado como el “consiglieri” de la derecha salvadoreña con el gobierno del fallecido expresidente Francisco Flores Pérez, reveló en el programa Raúl Palacios presenta y difundido en redes sociales, que la actual oposición busca llevar al ariete argentino Lionel Messi como candidato a presidente de El Salvador, para derrotar a Nayib Bukele en el 2024.

Umaña es tajante en decir, que él no anda buscando la candidatura a la presidencia de El Salvador, porque él quiere algo más grande que eso.

“Lo más grande para mí es ganar las elecciones presidenciales del 2024. No es importante que Ronald Umaña sea el candidato presidencial y lo más importante que en el 2024 saquemos al régimen, y si para eso tenemos que llevar a Lionel Messi de candidato, lo vamos a llevar de candidato”, manifestó el político de derecha que nada en aguas turbulentas de ARENA y del FMLN para ser el candidato a presidente en el 2024.

Ronald Umaña fue investigado por apropiación indebida y malversación de fondos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en momento que fungía como secretario general de ese instituto político.

La Fiscalía de los 90´s lo investigó por presuntamente haber malversado 9 millones 600 mil colones de la deuda política del PDC, situación que no era reflejado en su declaración patrimonial, por lo que en su momento estuvo en la mira de ser objeto de un antejuicio.

En esa ocasión era el tercer vicepresidente de la Asamblea Legislativa y considerado como “consiglieri” para negociar con el gobierno de Francisco Flores Pérez.