El Plan Control Territorial, creado por el Presidente Nayib Bukele para terminar con una ola de violencia heredada por los pasados gobiernos, ha permitido “un nuevo sistema penitenciario” nunca antes visto en el país, resaltó el director de Centro Penales, Osiris Luna.

En sus redes sociales, el director Luna explicó que este “nuevo sistema penitenciario” está basado en el orden, control y disciplina contrario a los pasados gobiernos que negociaron con grupos criminales.

Durante las administraciones areneras y efemelenistas “el Estado no tenía el control de las cárceles, eran los criminales quienes dictaban las normas, el poder se les otorgó totalmente a las pandillas”, señaló la dirección de Centros Penales en Twitter.

Agregó que “contrario a lo que existía en los 30 años de gobiernos anteriores, hoy bajo la visión estratégica del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan Control Territorial, dentro de los centros penales existe orden, control y disciplina”, agregó.

El director Osiris Luna explicó que trabajan “diariamente para mantener la seguridad en los diferentes centros penales del país y evitar que se cometan delitos en contra de la población como ocurriría en el pasado”.

“Siempre vamos a tomar todas las medidas oportunas para mantener el control de las cárceles. En los centros penales del país el Estado se respeta”, sentenció Luna.

Los privados de libertad han cumplido una serie de actividades como para remodelación de hospitales, unidades de salud, delegaciones policiales, jornadas de fumigación y la entrega de paquetes alimentarios para miles de salvadoreños ante la pandemia del Covid-19.