Osiris Luna Meza, director general de Centros Penales.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó esta noche que los exfuncionarios de los gobiernos del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y uno del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que se encuentran recluidos en el sector 9 de mariona no son presos políticos. «Ellos están ahí por los delitos que cometieron en el ejercicio de sus funciones diarias», dijo.

«Ellos están presos por haber cometido delitos de corrupción. Ellos están ahí por haber delinquido, por agarrar fondos del Estado para enriquecerse. Violeta Menjívar no está ahí por su pensamiento de izquierda y está ahí por haber recibido sobresueldo», indicó Luna Meza.

«En el caso del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt no está ahí porque nosotros lo quisiéramos tener. Él está ahí porque ofreció el Ministerio de Seguridad a las pandillas, financió estos grupos terroristas, negoció la vida de los salvadoreños con grupos de estructuras criminales», aseveró.

El titular de la Dirección General de Centros Penales afirmó que todos los exfuncionarios se han incorporado a algunas actividades que hay en las cárceles, como el trabajo en ornato y clasificación de algunos documentos en orden alfabético, entre otros.

«Los tenemos bien presentables con su ropa, les atendemos su salud, les proporcionamos los medicinas que les envían sus familiares y otros que tenemos en la clínica del centro penal», indicó y añadió que no les dan un trato inhumano, ellos mismos lo declaran en un video que se hizo con la supervisión de delegados de Derechos Humanos.