Los ministros de Trabajo de Costa Rica, Silvia Lara y de El Salvador, Rolando Castro, este jueves sostuvieron una reunión para buscar acuerdos en materia laboral entre ambas naciones.

Según el funcionario, la reunión se llevó a cabo en San José, Costa Rica, donde trataron a fondo el tema de la migración laboral que hay en ambas naciones, en especial con los grupos de personas que tratan de cruzar la «ruta de la muerte» para llegar a los Estados Unidos.

De igual forma trataron el tema de información de mercado laboral, que trata sobre las oportunidades que hay en cada uno de los países, como también conocer datos de empleo, sub empleo y desempleo en tiempo real. Hablaron sobre las políticas de empleo, entre otros temas.

Rolando Castro aseguró que el gobierno de Nayib Bukele sigue buscando oportunidades de trabajo en diferentes países, y «prueba de ello son los últimos grupos de salvadoreños que esta semana partieron a Canadá para trabajar por dos años consecutivos, tendrán la oportunidad de estudiar inglés y si su comportamiento es bueno, podrían optar a la ciudadanía canadiense», dijo.