Los diputados del Parlamento Centroamericano del partido Nuevas Ideas presentaron este lunes, un pliego de reformas al reglamento interno de la institución, que serían analizadas por los países que conforman el organismo regional.

El parlamentario Carlos Hernández dijo que   esta modificación al reglamento interno del Parlacen, es la primera vez que se propone y busca que los países centroamericanos sean una sola nación.

“Estamos comprometidos con el sueño de Francisco Morazán, porque para nosotros, las divisiones que se crearon hace más de 200 años no significan nada”, expresó diputado del Parlacen Hernández.

Según Hernández de aprobarse estas reformas al reglamento interno del organismo regional, la extensión del territorio centroamericano sería de 560,000 kilómetros cuadrados, con más de 62 millones de habitantes y sería una nación con acceso al Atlántico y al Pacifico. 

“Contaríamos con un PIB de más de $238 mil millones y seríamos la potencia número cinco en Latinoamérica y 45 a escala mundial”, puntualizó el parlamentario Carlos Hernández.