La diputada de Panamá, Zulay Rodríguez, destacó que el gane del instituto político en los comicios se debió en gran parte a que el mandatario ha respondido a las necesidades de los salvadoreños.

La contundente victoria obtenida por el partido Nuevas Ideas en las elecciones de diputados y alcaldes desarrolladas el pasado fin de semana y el trabajo realizado por el Presidente Nayib Bukele, están haciendo eco a nivel internacional.

La diputada de Panamá, Zulay Rodríguez, destacó que el gane del instituto político en los comicios se debió en gran parte a que el mandatario ha respondido a las necesidades de los salvadoreños.

“El partido Nuevas Ideas del Presidente Nayib Bukele arrasó en las elecciones parlamentarias de El Salvador, porque el joven mandatario responde al pueblo y no al poder económico que manipula a la población a través de los medios de comunicación”, expresó la funcionaria panameña.

Además, Rodríguez pidió a sus colegas replicar las actuaciones desarrolladas durante la pandemia por el Presidente Bukele en beneficio de la población.

“Miren a Bukele que ha arrasado porque está protegiendo a su propia gente, como que nosotros diputados de la nación panameña no protegemos a nuestros nacionales ¿Por qué?”, cuestionó la parlamentaria.

Y es que el Gobierno de El Salvador ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el buen manejo que ha hecho de la pandemia. Trabajo que también ha sido valorado positivamente por los salvadoreños.

Las acciones realizadas por el Ejecutivo desde el inicio de la crisis sanitaria han estado enfocadas en priorizar las necesidades de la población, pese a los bloqueos y las críticas de la oposición. Labor que también fue destacada por diputados paraguayos mientras la pandemia se encontraba en su pico máximo.

“El presupuesto de El Salvador es de $6, 436 millones de dólares el presupuesto del Paraguay es el doble, un poco más del doble $13 mil y pico de dólares y escuché a algunos ilustrados en la materia económica o social o política mencionar ¿la deuda pública de cada país de cuánto es? Cierto, 70% El Salvador y 22% en el Paraguay y con más razón priorizó la salud y con más razón priorizó el aislamiento”, expresó el parlamentario Carlos Rejala.

Durante la pandemia el Gobierno de Bukele ha ejecutado medidas económicas paliativas como la entrega de un bono por $300 a familias salvadoreñas, la entrega de paquetes alimentarios y estímulos económicos para micros, medianas y pequeñas empresas afectadas por el impacto de la crisis sanitaria. Además, suspendió por tres meses el pago de los servicios básicos.