El Manchester City y el Atlético de Madrid empataron a cero en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champios League por lo que el equipo inglés avanza a las semifinales después de su victoria en la ida por 1 a 0.

Los citizen se enfrentarán en la siguiente ronda contra el Real Madrid, lo que significará la vuelta de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu después de su pasado como técnico del Barcelona.

Al duelo en el Wanda Metropolitano le faltaron los goles, pero no las emociones después de que el equipo colchonero dejara atrás el planteamiento defensivo con el que jugó en Inglaterra y que le valió la derrota en la ida.

El equipo madrileño lo intentó con llegadas de peligro sobre el arco de Ederson durante los primeros minutos del duelo, pero el equipo de Guardiola poco a poco se fue imponiendo en la posición y equilibró la balanza al descanso.

La segunda parte fue toda rojiblanca con el equipo madrileño volcado sobre la portería citizen con ocasiones para João Félix, Yannick Carrasco y Ángel Correa, pero el City resistió el aluvión.

La desesperación le jugó una mala pasada al Atlético cuando al minuto 89 el defensor Felipe pierde una pelota y se barre golpeando a Phil Foden que le costó la tarjeta roja.

El Atlético lo intentó, pero no pudo perforar la portería de Ederson que se vistió de héroe en los minutos finales para que su equipo continúe vivo en la competencia.

El Manchester City y el Real Madrid se verán las caras por la semifinal en la ida el miércoles 27 de abril en el Etihad Stadium y la vuelta será en el Santiago Bernabéu el 4 de mayo.