El químico empleado en las jornadas de higienización tiene una efectividad de destruir virus y bacterias en un 99.9 %, y la capacidad de permanecer alrededor de 90 días en paredes y pisos.

El ministerio de Salud continuó este domingo con un plan de desinfección de la red de hospitales nacionales y unidades de salud para prevenir virus como el Covid-19 y otras enfermedades, que permitan proteger al personal de primera línea y a pacientes.

Este domingo, equipos del Ministerio de Salud desarrollaron una jornada de higienización en la Unidad de Salud Familiar de Ilopango, en San Salvador.

“Esta es una estrategia que impulsa el ministerio de Salud para ayudar a combatir la pandemia de ovid-19 y otro de tipo de enfermedades que circulan en las unidades de salud debido al alto flujo de personas que las visitan a diario”, detalló el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral Oriente, doctor Marcelo Alfaro.

El químico empleado en las jornadas de higienización tiene una efectividad de destruir virus y bacterias en un 99.9 %, y la capacidad de permanecer alrededor de 90 días en paredes y pisos.

Las jornadas de desinfección se desarrollan de manera continua a escala nacional, permitiendo que en los más de 30 hospitales y 700 unidades de salud de la red pública el personal de primera línea asista con seguridad a los pacientes.

Constantemente, las autoridades del Ministerio Salud hacen un llamado a la población salvadoreña para no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla y alcohol gel, guardar el distanciamiento físico y practicar el lavado de manos.

La estrategia de desinfección de la red de salud pública nacional es parte de las labores diarias que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele junto a los tamizajes y barridos comunitarios, monitoreo de los pacientes positivos de COVID-19, entrega de medicamentos hasta la puerta de la casa y atención hospitalaria especializada, lo que ha permitido el reconocimiento internacional en el tratamiento de la pandemia.