Desde el 2 de marzo en la playa El Esterón, La Unión, se desarrolla por primera vez el Festival Internacional de Esculturas en Arena. Este día asistieron al evento las autoridades del Ministerio de Turismo y de Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

La ministra Morena Valdez, invitó a la población asistir este fin de semana al Festival Internacional de Esculturas sobre la arena, que es organizado por primera vez en El Salvador. La actividad reúne a los mejores maestros internacionales de la escultura de arena de Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Polonia y El Salvador

«Estamos orgullosos que el país se esté dando a conocer a nivel internacional a través de Surf City. Somos un país emergente que todos quieren conocer», dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El Salvador es representando por Nicolás Francisco Méndez, artista pintor de formación empírica y autodidacta. Es escultor de figuras en arena desde 2016 en «Sand in the city», quien ha participado en festivales en México, Uruguay, Paraguay y Egipto.

La actividad tiene como prioridad promover el destino, el turismo sostenible y la cultura. El festival durará hasta el próximo 7 de marzo.