En conferencia de prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que esa corporación policial va a destinar unos 1,300 elementos para evitar que se produzcan desórdenes antes, durante y después del partido que la selección de El Salvador va a realizar la tarde de este domingo con su par de Honduras.

Arriaza Chicas dijo que los elementos de seguridad pública van a verificar que no se introduzcan objetos prohibidos al Estadio Cuscatlán, como armas de fuego, armas blancas, pirotécnicos, envases de vidrio y otros objetos, con los cuales puedan causar daño a otras personas.

«El dispositivo de seguridad estará habilitado a partir de las 6:00 de la mañana, aunque la apertura de las puertas del coloso de Monserrat será a las 8:00 de la mañana», dijo el funcionario.

Según el director de la PNC, los 1,300 elementos que van a estar en el Cuscatlán van a servir de apoyo al personal del Ministerio de Salud que van a tener tres anillos de seguridad para verificar que todos los aficionados cumplan con las medidas sanitarias.

De igual forma dijo, que otros 4,000 agentes van a estar desplegados en distintos puntos del área metropolitana de San Salvador, debido a que va haber mucha actividad en restaurantes, bares y en otros lugares de sano esparcimiento para ver el partido, por lo que hace necesario el despliegue de más seguridad.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó que el operativo que van a realizar este domingo será de forma articulado con elementos de la PNC y del Ministerio de Salud.

«Todas las personas que van a llegar a ver el partido tienen que presentar la cartilla de vacunación de dos dosis, de lo contrario no se va a permitir el ingreso al estadio, también debe usar mascarilla y en la medida de lo posible tienen que evitar tocarse la cara», detalló Alabi.