La Policía Nacional Civil golpeó las finanzas de estructuras criminales que operaban en al menos cuatro departamentos del país.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que entre el pasado sábado y domingo incautaron más de $300 mil a grupos que se dedican al contrabando, tráfico de droga y extorsión. “Nuestro trabajo no se detiene, este fin de semana continuamos golpeando estructuras criminales”, destacó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El titular de Seguridad detalló que en Santa Ana se incautaron $21 mil; en San Salvador, $3 mil; mientras en el departamento de La Libertad fue un monto de $250 mil, y en San Miguel un total de $26,800.

A esto se le suma el decomiso de 594 kilos de droga valorada en más de $6 millones en lo que va de 2020. Entre la droga incautada se encuentra cocaína, marihuana, metanfetaminas, crack, éxtasis y heroína.

Asimismo, gracias a la ejecución del Plan Control Territorial, El Salvador registra 26 días sin homicidios. Junio, a dos días de finalizar, se perfila como el mes más seguro desde el final de la guerra civil en 1992.