Como parte de la fase 4 del Plan Control Territorial, la exitosa estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil y soldados de la Fuerza Armada se apoyaron esta madrugada con el uso de la nueva tecnología de drones en un operativo que dejó más de una docena de pandilleros capturados.

Esta novedosa tecnología fue utilizada durante un operativo de incursión a la Residencial Ciudad Real, municipio de Chalchuapa, Santa Ana, donde se detuvo con órdenes judiciales a más de 12 pandilleros por los delitos de agrupaciones ilícitas, tráfico de drogas y ocupación ilegal de inmuebles.

La PNC mostró en sus redes sociales imágenes térmicas de sus drones durante el operativo de incursión que se ha extendido durante la mañana de este domingo dicha residencial.

Mientras se desarrolla el operativo, los agentes de la PNC, junto a miembros de la Fuerza Armada mantienen asegurado el perímetro desde la madrugada para evitar que huyan los sujetos reclamados por la justicia.

Esta nueva tecnología forma parte de la fase 4 del exitoso Plan de Seguridad creado hace más de dos años por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

La compra de esta tecnología fue aprobada por la nueva Asamblea Legislativa contrario a exdiputados de ARENA y el FMLN que por siempre bloquearon todas las iniciativas del Gobierno, pero que por decisión popular no fueron reelegidos al cargo.