En la encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG) los salvadoreños aprobaron la implementación del régimen de excepción y se sienten más seguros por la reducción histórica de la criminalidad que la medida ha propiciado.

El 66.9 % de los consultados reafirmó que está de acuerdo con la medida y consideran que contuvo el alza de homicidios que ocurrió a finales de marzo del presente año.

La medida tuvo un impacto inmediato ya que el siguiente mes, abril, fue uno de los más seguros de la historia con la reducción drástica de los homicidios en el mes de abril.

Desde la aplicación de las estrategias en el régimen, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada han sido arrestados más de 34 mil pandilleros en operativos e incursiones constantes.

La medida también ha tenido un impacto positivo en la economía ya que la empresa privada ha reportado que ya no están pagando la extorsión de los grupos delincuenciales.

Una de las gremiales que han reportado esta situación fue la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), que agregó que las empresas pueden ingresar a sitios que nunca lo habían hecho.

Desde las comunidades, los salvadoreños están de acuerdo con la medida ya que ahora puedan transitar libremente y no son atemorizados por los grupos criminales.