El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la noche de este jueves y por medio de un vídeo divulgado en redes sociales, resaltó el clamor de la población que reconoce el éxito militar que se ha tenido en Comasagua, departamento de La Libertad, para capturar a los asesinos del jornalero Marco Pérez y desarticular la clica “Witmer Locos Salvatruchos”.

Con un breve mensaje de texto, Bukele Ortez se refirió: “El cerco militar en Comasagua ha sido todo un éxito. La misma población lo reconoce”. En el vídeo se hace un recuento de las acciones que se realizaron tras el asesinato de Pérez.

El crimen fue cometido este 1 de octubre, siendo los responsables los miembros de la estructura criminal MS que operan en Comasagua.

Es misma noche, Bukele Ortez se reunió con su gabinete de seguridad pública conformado por el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas y el fiscal general, Rodolfo Delgado, para ordenar un despliegue de unos dos mil elementos para ubicar y capturar a los responsables intelectuales y materiales.

El operativo militar fue en todo el municipio para cercar a los criminales y evitar que salieran de la zona. En la operación participaron más de dos mil elementos entre policías y soldados, vehículos blindados y se utilizaron drones con detención térmica.

Se dijo que en las primeras 24 horas se registró la captura de unos 20 sujetos de la clica “Witmer Locos Salvatruchos”, y al día siguiente se ubicó a los asesinos de Marco Pérez.

En 72 horas de operativo se reportó la captura de al menos 50 sujetos y las autoridades confirman que lograron desmantelar la clica que operaba en Comasagua. El Gobierno de Nayib Bukele recuerda que El Salvador no va a regresar al pasado, que no va a caer nuevamente en manos de pandilleros.