La Policía Nacionai Civil (PNC) ampliará la búsqueda a las lanchas decomisadas la madrugada del domingo durante la incautación de 168 paquetes de cocaína en el sector de El Tamarindo, La Unión, con el objetivo de confirmar si hay más droga escondida, explicó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

«Todavía falta que hacer pruebas de campo de parte de la Policía Nacional Civil a las embarcaciones y también buscar si podría haber más droga en alguno de los compartimentos de las lanchas», explicó el ministro durante una conferencia donde se informó del decomiso.

Por el momento se confirma la detención de cinco sospechosos de haber participado en el tráfico de este cargamento de drogas. Se trata de un salvadoreño y cuatro nicaragüenses ubicados en una lancha que se dirigía a Nicaragua por el sector de punta Amapala.

Funcionarios del Gabinete de Seguridad Pública confirmaron esta tarde la incautación de 168 paquetes de cocaína valorada en $4.2 millones, en la zona oriental del país.

Merino Monroy informó que la incautación ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este domingo y en el operativo fueron decomisadas tres lanchas que eran utilizadas en la operación de trasiego de la droga.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que en el operativo participaron elementos de la División Antinarcóticos y policías de la zona en apoyo de la Fuerza Naval.

«Una vez más, la institución policial en estas operaciones conjuntas da a conocer a través del Gabinete de Seguridad lo que es el resultado del trabajo que el Plan Control Territorial está dando hasta este momento», dijo Arriaza Chicas.