Luego de siete horas de trabajo, los miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, de Protección Civil y con el apoyo de elementos de la Fuerza Aérea Salvadoreña, lograron sofocar un incendio de maleza seca en el cerro El Quemado, del municipio de Nejapa, en San Salvador.

El bombero Amílcar Meléndez confirmó que el área era de difícil acceso y que aproximadamente 10 hectáreas fueron afectadas por el fuego, por lo que el apoyo aéreo de helicópteros con sistema Bambi Bucket fue fundamental para liquidar las llamas.

“Logramos liquidar de forma total el incendio, pero seguimos haciendo rondas en los alrededores del cerro para intervenir algunos matorrales que aún están humeantes”, resaltó Meléndez, quien agregó que en dicho cerro han trabajado por más de siete horas.

Este incendio se produce luego que Protección Civil decretara alerta roja por incremento de incendios forestales y de maleza seca a nivel nacional.

Se explicó que un bosque quemado demora hasta 30 años para regenerarse en su totalidad, por lo que es necesario tomar conciencia para no hacer quemas de rastrojos y de basura al aire libre, en especial que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anuncia incrementos de vientos de hasta 50 kilómetros por hora