En la entrevista Frente a Frente de TCS, Portillo Cuadra vendió los rostros de Mauricio Vargas, Rodrigo Ávila y otros diputados que ya llevan varias legislaturas en el Congreso.

El diputado de ARENA, René Portillo, pidió el voto por diputados que su bancada por San Salvador, como una apuesta renovada para la próxima legislatura 2021 – 2024, sin embargo, se trata de rostros desgastados de en ese partido y algunos que fueron funcionarios durante gobiernos tricolores y salpicados por casos de corrupción.

En la entrevista Frente a Frente de TCS, Portillo Cuadra vendió los rostros de Mauricio Vargas, Rodrigo Ávila y otros diputados que ya llevan varias legislaturas en el Congreso.

Entre la planilla por San Salvador también está Margarita Escobar, quien junto a Rodrigo Ávila fueron señalados de haber recibido sobresueldos en el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, del que fueron funcionarios y cuyos cheques de estímulos fueron filtrados en redes sociales.

En entrevista televisiva la diputada Escobar reconoció en el 2020 que recibió los sobresueldos, pero dijo que lo hizo en una negociación “de buena fe”. Algunos dijeron que agarraron ese dinero porque el salario como funcionario no correspondía al trabajo que realizaban y que las consultorías por cuenta propia, les representaba más dinero que el salario de servidor público.

Pese a que en el 2020 reconoció que recibió sobresueldos, recientemente arremetió contra un periodista que le hizo esa pregunta y que la incomodó en el programa “La Tarde sin Estrés” de Radio 107.7 Fuego.

Durante la entrevista “La tarde sin estrés” Escobar se molestó por los cuestionamientos de la entrevistadora sobre los documentos que circularon en redes sociales, donde aparecía su firma estampada en recibidos de Casa Presidencial por un monto de $7,000 que habría recibido. “Yo no soy una mujer corrupta, yo soy una mujer trabajadora”, apuntó la parlamentaria.

“¡Tenga cuidado con lo que está diciendo!”; así amenazó la diputada de Arena, Margarita Escobar, a la periodista Ivonne Veciana.

Por otra parte, Margarita Escobar sostiene que los candidatos del partido Nuevas Ideas solo representa colores, pero no reconocer que varios aspirantes areneros se avergüenzan de su bandera y no la exhiben en los anuncios de campaña, como es el caso de Ernesto Muyshondt, Roberto d´Aubuisson, Marcela Villatoro y Marta Evelyn Batres, entre otros.