Esta noche, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó durante su participación en la entrevista Pulso Ciudadano que el parque de Diversiones Sunset Park recibió a más de 48,000 visitantes durante su primer fin de semana de funcionamiento.

“Durante todo el fin de semana, sacamos un balance de más de 13,000 personas que hicieron uso de las atracciones (juegos mecánicos)”, explicó.

Ante estos datos, la Presidenta del ISTU, manifestó que el parque de atracciones ha sido un éxito en su primer fin de semana de funcionamiento; no obstante, recordó a la población que al estar ubicado en el mar este requiere de un mantenimiento especial, por lo que estará cerrado durante lunes, martes y miércoles.

Aguiñada mencionó que el gobierno invirtió aproximadamente cuatro millones de dólares, para crear una infraestructura adecuada para el alto flujo de visitantes que desde un inicio esperaban en el parque.

En otros temas, la funcionara destacó el amplio interés de empresarios por invertir en turismo, específicamente en la zona costera, en el rubro hotelero.

“Existen varios empresarios (interesados) en invertir en este sector, ante la oferta de hoteles, que se queda corta con la demanda que el país está recibiendo de turistas y necesidades de habitación”, concluyó