El presidente Nayib Bukele reaccionó a las declaraciones de Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, quien opinó que el desafuero de Norman Quijano le corresponde al Parlamento Centroamericano, cuando la Constitución de la República determina que es la Asamblea Legislativa.
“Este señor es de los autodenominados “defensores de la democracia”, recibe financiamiento externo para ese propósito y siempre alega que es porque está preocupado por la “corrupción” en nuestro país. Mírenlo acá, defendiendo sin escrúpulos a Norman Quijano”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.
“Ya ni disimulan”, añadió Bukele en su cuenta de Twitter.
En un segundo tweet, el presidente Bukele, hace ver que no puede ser el Parlacen, quien dirija el desafuero, cuando ayer aplaudió las elecciones en Nicaragua.
Para muchos los comicios del domingo en el país centroamericano fueron democráticos porque solo hubo un único candidato.
“Por cierto, el organismo que pide que proteja; perdón, quise decir “que lleve el desafuero” de Norman Quijano, es el mismo que ayer saludó las elecciones en Nicaragua por “reiterar su vocación por la paz y la reconciliación” ¿Ven como sus pleitos son farsas? Son lo mismo”, puntualizó el jefe de Estado.