El presidente de la República, Nayib Bukele, la tarde de este sábado entregó 252 viviendas del complejo habitacional Ciudad Marsella, en San Juan Opico, de La Libertad, a igual número de familias que perdieron sus casas en las tormentas tropicales que azotaron El Salvador, como fue el caso de Amanda, Cristóbal y Eta, entre otras.

Parte de los beneficiados son de la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, que perdieron sus casas con el paso de la tormenta Amanda.

Nayib Bukele expresó que el mantenimiento del complejo habitacional va a correr por parte del Estado y que entre las áreas de recreo tendrá una piscina, sistema de videovigilancia, como también una pluma de seguridad para evitar que personas extrañas ingresen a dicho lugar.

El mandatario recordó que la Asamblea Legislativa tiene pendiente de aprobar fondos otorgados por el Gran Ducado de Luxemburgo para construcción de viviendas.

“Ellos (los diputados), siguen sin ocuparse por las necesidades de la población y nos siguen bloqueando todos nuestros proyectos. Teníamos una donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo para estas familias, pero no han sido aprobados por la Asamblea. Son mezquinos», enfatizó.

Presidente Nayib Bukele entrega casa afectados por tormentas tropicales.