El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la noche de este jueves se reunió con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, para discutir sobre el funcionamiento de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en distintos puntos del país, que son clave para combatir la violencia en general.

En la reunión se dejó claro que los CUBO forman parte del Plan Control Territorial (PCT), que ha logrado una reducción histórica de la criminalidad y se convierten en centros de oportunidades de desarrollo para la juventud salvadoreña.

Se confirmó que el mandatario agradeció a Filippo Grandi, por el apoyo que ACNUR da para la construcción y equipamiento de los CUBO.

Más temprano el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, hizo un recorrido en el CUBO Zacamil, donde conoció el impacto generado en niños y jóvenes de esa zona del municipio de Mejicanos, que por años han sido estigmatizados y marginados por gobiernos anteriores.

En la reunión también estuvo presente el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.