El presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, aseguró que la propuesta de Ley de Agua anunciada por el Presidente Nayib Bukele, garantizará el derecho humano al agua y saneamiento.

«En solo 90 días, el Estado tendrá el control y garantizará el derecho humano al agua y saneamiento así como también regulará los diferentes usos, aprovechamiento, cantidad y calidad del recurso», aseguró Alemán a través de su cuenta de Twitter.

Con la llegada de Nuevas Ideas a la Asamblea Legislativa, los diputados iniciaron un proceso de borrón y cuenta nueva de una serie de iniciativas de ley que habían sido engavetadas por las diferentes comisiones o habían perdido vigencia debido a la inoperancia de Arena, Fmln y otros partidos opositores para aprobarlas. Un anteproyecto de Ley del Agua también fue enviado al archivo.

Luego, el presidente Bukele anunció el envío de una nueva propuesta de ley para que los diputados la revisen y la aprueben. El mandatario ha recalcado su postura de que ese recurso nunca será entregado a manos privadas y que su Gobierno garantizará que sea el Estado el que administre el agua.