Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador, dijo que la mayoría de dichos institutos están inscritos y listos con los protocolos requeridos para recibir a los estudiantes.

El presidente de la Asociación de Colegios Privados (ACPES), Javier Hernández, se retractó este viernes de la postura negativa que había asumido ante el anuncio del Gobierno que el próximo 6 de abril iniciarán las clases para el sistema público y privado en la modalidad semipresencial.

Hernández aseguró, el día del anuncio del Gobierno, que “no estaban listos para el regreso a clases”, por lo que ellos decidirían el momento en que regresarán a clases presenciales, cuando el Ministerio de Educación (MINED) preparó desde el año pasado a todos los centros educativos del país para el momento en que se aprobara el regreso a las aulas.

Se habilitó una plataforma para que tanto colegios privados como centros escolares públicos presentaran los protocolos de prevención contra el COVID-19 y, una vez avalados por el Ministerio de Salud, se les entregaría un certificado que los autoriza a recibir a los estudiantes.

Ahora, Hernández dijo que la mayoría de colegios están inscritos y listos con los protocolos requeridos para recibir a los estudiantes en las aulas.

“Los colegios privados recibimos la noticia del inicio de clases semipresenciales con mucha alegría, de hecho, así se llama el Plan: La alegría de volver a la Escuela”, sostuvo.

Además, dijo que hicieron un sondeo y el 80 % de los padres de familia dijeron que asumían el reto de la modalidad virtual “porque no había otra opción, pero lo que querían era volver a las clases”.

El Gobierno les ha asegurado a los estudiantes del sistema público todas las condiciones para garantizar el regreso seguro a las aulas, además de garantizarles las herramientas necesarias, como las computadoras con internet gratuito, entrega de útiles escolares y paquetes alimentarios.

En el caso de los centros educativos privados, les corresponde a dichas instituciones brindar las condiciones adecuadas para recibir a maestros y estudiantes cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.