El gobierno del presidente Nayib Bukele recibió el respaldo total del representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, por la recién inaugurada planta potabilizadora Torogoz, que beneficiará a 11 municipios del Área Metropolitana de San Salvador.

“En el BCIE nos alegra apoyar a nuestro país socio y hermano en su agenda de una mejor vida con agua potable – en particular en momentos donde lavarse las manos es asunto de vida! Felicidades!”, expresó Mossi.

La planta Torogoz ha sido remodelada para mejorar la calidad de vida de 1.5 millones de salvadoreños que recibían irregularmente el servicio por la falta de mantenimiento y que nunca ejecutaron los gobiernos de Arena y Fmln, que a pesar de que habías fondos para ejecutar los trabajos no tuvieron la voluntad para realizar las labores y brindar agua de calidad a las familias.

La remodelación de la planta Torogoz tuvo apoyo del BCIE y del gobierno de Francia, por un monto de $61,528,954.63, provenientes de un préstamo con Francia, y $16 millones más financiados por BCIE.