El presidente de la Comisión Especial que investiga los sobresueldos entregados por Casa Presidencial de anteriores gobiernos, Jorge Castro, aseguró que los exfuncionarios que recibieron dinero de forma irregular están huyendo del país para no enfrentar la justicia por los posibles delitos que han cometido.

El legislador de la Bancada Cyan expresó que el exsecretario jurídico en el gobierno de Francisco Flores, Rolando Alvarenga, envió a la comisión una nota sin legalidad diciendo que tenía que salir del país por «asuntos personales».

Otra situación similar es la de Margarita Escobar, diputada de Arena, que sigue evadiendo el citatorio de la comisión, ya que sigue fuera del país; también hay casos de exministros que fueron citados y no han comparecido.

«Es lamentable que todos estos exfuncionarios estén dándole la espalda al pueblo salvadoreño y a la justicia. La comisión está realizando una tarea investigativa. Si bien algunos de ellos no se encuentran en el territorio, no pueden escapar, hay herramientas jurídicas para hacerlos venir», indicó el diputado Castro.

El legislador Cyan señaló que estas personas que han huido piensan que el brazo de la justicia no los alcanzará, pero olvidan que el tiempo en el que abusaban y cometían ilegalidades ya terminó.

«Nosotros (Bancada Cyan) estamos generando aquí en la Asamblea el esquema necesario y la infraestructura y las normas necesarias para que estas personas no se burlen de la justicia y no se burlen del pueblo salvadoreño», insistió.