El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que el país cuenta con 11 millones 920 mil vacunas para inmunizar al menos a 5.9 millones de salvadoreños, una meta asegurada por el gobierno.

Por lo que nuevamente hizo el llamado para que las personas acudan a la vacunación previa cita, principalmente, cuando las variantes del virus han complicado la situación a escala mundial.

Detalló que se han tenido una cantidad de contagios, diarios, que superan los 341. «Lamentablemente se siguen sumando letalidades a escala nacional, ayer hubo 14. Este virus tiene complicaciones y puede generar letalidad», reiteró.

Alabi manifestó que, al ampliar los grupos etarios desde lo seis años en adelante, permite alcanzar ese 90 % de la población que esté protegida.

«Estamos alcanzando un 57 % de la población con las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19. Tenemos un 67 % con al menos una dosis, estos son datos importantes», agregó durante la conferencia de prensa para presentar el balance de la situación del virus.