Durante reunión en la Comisión de Deportes de la Asamblea Legislativa, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, expuso ante los diputados la precaria situación del deporte salvadoreño y pidió agilizar la aprobación un préstamo otorgado por el BCIE, para darle un impulso.

“El deporte ha estado abandonado”, dijo tajante Bukele a los legisladores. Y recalcó que hay escenarios deportivos que se han perdido por falta de apoyo de la anterior legislatura.

Afirmó que el interior del país es un semillero de atletas, pero que por falta de recursos éstos no pueden ser aprovechados.

Ante este escenario, el presidente del INDES pidió que se agilice un préstamo de $115.2 millones que servirán para inyectarle vida a varias ramas deportivas y sus respectivos escenarios.

Otra de las dificultades que afrontan, mencionó Bukele, es que 16 propiedades del Indes no tienen escrituras.

Los legisladores concordaron en que el deporte necesita más apoyo y reconocieron la labor del actual presidente de la institución rectora del deporte nacional.

Al cerrar la comisión, los diputados de la bancada cyan se comprometieron a solicitarle a la Comisión de Hacienda que retome el estudio de ese préstamo para poder ayudar al deporte salvadoreño.