El presidente Nayib Bukele recalcó esta noche que avanza la construcción de 50 puntos Chivo en todo el territorio nacional, para que los usuarios de bitcóin puedan hacer las operaciones que deseen.

Recordó además que las transacciones no tienen cargo de comisiones por lo que quienes utilicen estos cajeros no incurrirán en costos adicionales.

«Estamos construyendo 50 puntos Chivo distribuidos por todo nuestro país. En ellos se podrá depositar y retirar dinero (sin comisiones)», informó en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado detalló que en estos lugares «habrá personas listas para asesorar en cómo descargar y utilizar la billetera electrónica y los cajeros».

La Ley Bitcóin entrará en vigencia el 7 de septiembre y el presidente Bukele ya confirmó que el uso de esta criptomoneda será opcional, pero recalcó los beneficios de su uso para la economía salvadoreña.

Uno de estos beneficios favorece a los salvadoreños que envían remesas desde el extranjero, quienes en la actualidad deben pagar altas comisiones a los bancos y otras entidades que se dedican a ese negocio y perciben unos $400 millones al año por esa vía, de acuerdo con datos del Gobierno.