La primera Dama, Gabriela de Bukele, destacó su programa gubernamental “Crecer Juntos” que está beneficiando a los niños de El Salvador en el marco de la conmemoración del Día Universal de la Niñez patrocinada por Naciones Unidas y UNICEF.
“Desde que tomamos posesión en 2019, nos hemos comprometido para trabajar por los derechos de la primera infancia; porque estamos conscientes de que, si queremos ver cambios reales en el país, tenemos que empezar por el inicio: por la niñez”, dijo la Primera Dama en el evento virtual.
Destacó que El Salvador es “uno de los estados ratificadores de la Convención de los Derechos del Niño. Por primera vez, articulamos todas las instituciones del Gobierno para que la primera infancia sea el centro y logremos beneficios reales”.
“Hemos avanzado mucho en la implementación de la Política Crecer Juntos y una de las acciones prioritarias se enmarca en la reciente aprobación de la Ley Nacer con Cariño, que tiene como objetivo garantizar los derechos de las madres y sus bebés”, puntualizó.