Personal de Bienestar Social adscrito al despacho de la Primera Dama de la República, se encuentra desplegado a nivel nacional entregando raciones de alimento y llevando brigadas médicas para acercar ese servicio a la población.

Al respecto, la Primera Dama, Gabriela de Bukele, expresó su agradecimiento a todas las mujeres voluntarias de Bienestar Social, que durante la emergencia por las lluvias de los últimos días, dieron un valioso aporte en la ayuda a las comunidades.

«Ellas están ahí continuamente ayudando a la gente. Y en esta emergencia, no es la excepción. Son mujeres voluntarias de nuestra iniciativa Bienestar Social y están distribuidas en los 14 departamentos», manifestó la Primera Dama en su cuenta de Facebook.

Gabriela de Bukele dijo que gracias a esas mujeres y a sus reportes de las diversas situaciones, «las instituciones del Gobierno están solventando necesidades puntuales de comunidades muy alejadas y familias afectadas durante las lluvias».

«Agradecemos sus esfuerzos porque juntos es la única forma de salir adelante», expresó la Primera Dama en reconocimiento a la destacada labor de las mujeres voluntarias.

Gabriela de Bukele ha priorizado en el apoyo a la primera infancia, la educación, el desarrollo cultural y la protección de las mujeres y las familias.