La Dirección de Protección Civil advirtió a la población sobre el ingreso al país de los polvos del desierto del Sahara, cuyas finas partículas pueden afectar la salud, especialmente de los adultos mayores.

«Hoy se tendrá de manera gradual el ingreso de partículas de polvo provenientes del Desierto del Sahara, las cuales se incrementarán hasta su dispersión hasta el próximo martes 13 de julio», publicó el sitio web de la institución.

Para este día, se estiman concentraciones no mayores a los 11 microgramos por metro cúbico (µg/m3) y saldrá por la noche de este mismo día. Para mañana se espera el ingreso de otra nube de polvo en horas de la noche y se considera que la mayor concentración se presentará la noche del sábado con cerca de 57 microgramos por metro cúbico (µg/m3).

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, llamó a la población, especialmente la más vulnerable, a protegerse de este fenómeno climatológico. «Se espera de manera gradual el ingreso de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara, por lo que pedimos a la población, en especial adultos mayores, mujeres embarazadas y niños con enfermedades respiratorias, usar mascarilla», llamó el funcionario.