Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil anunciaron un plan operativo por el desarrollo de un concierto en el Estadio Cuscatlán y el carnaval de San Miguel, eventos que se desarrollarán este sábado.

El plan de prevención en el Estadio Cuscatlán incluye el puesto de mando de la Dirección de Protección Civil, 20 puntos de preatención hospitalaria y más de 1,500 elementos de las distintas instituciones que conforman el sistema de emergencias.

En el carnaval de San Miguel, el Sistema de Protección Civil tendrá dos puestos de mandos y 2 mil personas de diferentes instituciones para brindar seguridad a las personas que asistan al evento.

“Estas son acciones operativas que el gobierno del presidente Nayib Bukele está implementado en el marco del plan del fin de año y lo hemos adelantado por el incremento de la afluencia turística que vamos a tener este año”, indicó Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.

Explicó que estos mecanismos de respuesta permitirán prever en cada de las concentraciones que se van a dar en cada uno de los eventos programados.

Por su parte, el director de Espectáculos Públicos, Esteban Rodas, dijo que las puertas en el Estadio Cuscatlán serán abiertas a partir de las 5 pm y se espera que concurran más 20 mil personas. “Vamos a continuar expectantes en las coordinaciones con las instituciones”, remarcó.