Personal de Protección Civil se mantiene vigilante de cualquier riesgo que se genere debido a la estación lluviosa que enfrenta el país, en la fase final de la época invernal del presente año.

En San Salvador, la vigilancia ha sido desplegada en diferentes lugares como las cuencas de los ríos como el arenal Montserrat.

«Nuestros Equipos Tácticos Operativos monitorean permanentemente los niveles del caudal del río del Arenal de Montserrat.
Por el momento todo se encuentra sin riesgos para los vecinos de la colonia Málaga», señaló Protección Civil en su cuenta de Twitter.

En tanto, el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó esta mañana sobre la alta probabilidad de deslizamientos en zona norte del territorio nacional, además de la posibilidad de anegamiento de terrenos en municipios de la zona costera paracentral y oriental del país.

El pronóstico del Observatorio de Amenazas para las próximas 24 horas es de entre 60% y 80% de probabilidades de deslizamiento en municipios de departamentos como Cabañas y Chalatenango.