El juez Antonio Durán ha lanzado todo tipo de improperios por su sustitución como juez de la Cámara 3º. de lo Penal, por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, él mismo reveló que ha estado a cargo de varios fallos muy cuestionables de casos en los que han estado involucrados personajes políticos y empresarios muy conocidos: La italiana Astaldi, del caso El Chaparral, con los imputados expresidente Mauricio Funes, su pareja sentimental Ada Mitchell Guzmán Sigüenza; José Leopoldo Samour Gómez, José Miguel Antonio Menéndez Avelar, Mario Pieragostini Maiocchi y José Efraín Quinteros.

El juez Durán revirtió el millonario embargo decretado por la jueza de instrucción, con lo que se vieron favorecidos la empresa y los imputados. Su argumento expuesto este día en su cuenta de Twitter es que mucho dinero (desproporcional) se le impuso de embargo a la empresa y, para él, no había mucho fundamento.

También el juez Durán acepta que estuvo en el caso de la empresa de Javier Simán, Intratex,  acusado y documentado por evasión de más $5 millones en impuestos por parte de la Fiscalía y Hacienda. En su cuenta de Twiiter, Durán buscó también justificarse del por qué exoneró de forma definitiva el pago millonario de Intratex, a pesar de que la Cámara aceptó que hubo tal evasión.

“Los jueces podemos equivocarnos en la percepción e interpretación de los hechos y el Derecho, pero para eso están los recursos. Pero es preferible que nos equivoquemos siendo independientes…”, argumentó.

Añade que lo de él “no es justicia selectiva”.