El Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD) entregó este martes capital semilla a un grupo de emprendedores de San Miguel, Usulután y San Vicente, quienes fueron ignorados por los gobiernos de Arena y el Fmln.

El presidente de FOPROLYD, Sargento, Rafael Aguillón, informó sobre la entrega de $2,500 dólares a cada uno de un primer grupo de 64 beneficiados, entre familias y discapacitados del pasado conflicto armado y sus familias.

“Estamos devolviendo a nuestras familias de lesionados un beneficio que por años se les había negado”, manifestó Aguillón quien destacó que está ayuda se extenderá a más beneficiados en todo el país.

Aguillón explicó que estos fondos ayudarán a los beneficiados en sus proyectos de emprendimiento como cultivos de hortalizas, sastrería, tiendas y panaderías, entre otros.

La entrega de este día consta de una inversión de $144,268.88, con la cual FOPROLYD busca favorecer ya ayudar a la economía de las personas con discapacidad del pasado conflicto armado y quienes fueron ignorados por los gobiernos de Arena y el Fmln.

Esta ayuda está enmarcada en el Programa de Apoyo a la Inserción Productiva que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien está saldando la deuda histórica que acumularon las deficientes administraciones areneras y efemelenistas.

La ayuda a los discapacitados como a sus familiares se ha intensificado durante la administración de Bukele. Recientemente FOPROLYD entregó entre otros 800 lentes de lectura a familias del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.