Este día se practicaron pruebas de detección del coronavirus a doctores, enfermeras, personal de limpieza, técnicos de rayos X y de terapia respiratoria, motoristas y personal administrativo que trabajan en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Salvador y distintos sitios de la nación.

Las pruebas de hisopado faríngeo que se efectuaron en la capital se recolectaron en el Hospital Policlínico Roma, la Torre Administrativa del ISSS, así como al interior de la Unidad Médica Atlacatl.

En esa misma línea, la entidad tomó 81 pruebas en las cuatro clínicas comunales pertenecientes a la red de la Unidad Médica Atlacatl: La Rábida, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Miguelito, 22 clínicas empresariales y la Unidad Médica de Nejapa.

Por su parte el director de la Unidad Médica Atlacatl, doctor Mauricio Hernández dio a conocer que esta es la cuarta jornada de toma de pruebas a la que son sometidos los trabajadores del Seguro Social.

Hernández enfatizó la relevancia de practicar las pruebas de COVID-19 a los empleados de la institución.

“Esto es muy importante porque permite evitar el contagio masivo entre el personal y dar el tratamiento oportuno a aquellos que salgan positivos”, apuntó.

El objetivo de las autoridades del ISSS es tamizar al 100% del personal que trabaja en los diferentes nosocomios, clínicas comunales y oficinas administrativas, para así poder contribuir a salvaguardar su vida y su salud.

La toma de pruebas se realizó simultáneamente en unidades del ISSS de distintos lugares a lo largo del territorio nacional

El Ejecutivo ha subrayado que las pruebas efectuadas a los trabajadores de primera línea es una de sus prioridades. Hasta el día de hoy ya se ha realizado un total de 197,151 pruebas, tanto a población en general como a personal de primera línea.