Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sostuvieron ayer lunes una reunión con los diputados de la Asamblea Legislativa en la que alcanzaron acuerdos que permitirán dar continuidad a la emergencia por COVID 19, la cuarentena y la reactivación económica escalonada en el país.

Ante la postura de los diputados de ARENA y FMLN, de centrar la discusión en la ley aprobada por la Asamblea Legislativa, el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro exhortó a buscar un acuerdo, partiendo de cero. «Comencemos a construir con base a las propuesta que cada quien tenga», expresó.

Además, integrantes de la comisión enviada por el Presidente Nayib Bukele para dialogar con la Asamblea Legislativa aclararon que la fecha de reapertura económica, definida para el 6 de junio, debería modificarse porque los 15 días de cuarentena estricta no se han implementado por vacío de ley.

El secretario se mostró satisfecho con los avances del día de ayer en el diálogo con los diputados para lograr un consenso respecto a la ley de emergencia, la cuarentena y la reapertura de la economía, en el marco de pandemia de coronavirus.

La noche de ayer, luego de una prolongada reunión con diputados de la Comisión Política del parlamento, el secretario Castro enfatiza la importancia de continuar el diálogo y el buen clima de negociación para lograr leyes que favorezcan la lucha contra el COVID 19.

“Vamos a continuar mañana, hemos avanzado bastante, hemos llegado a algunos consensos, falta mucho todavía, pero lo avanzado nos anima y nos pone contentos: espero que mañana lleguemos a un acuerdo definitivo», manifestó.