La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento a la vivienda donde habitaba la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina, para recolectar más pruebas en torno a su muerte, de la cual se acusa a su esposo Peter Washowki.

Fiscales asignados al caso manifestaron que el allanamiento tuvo como objetivo recabar evidencia electrónica en celulares y computadoras para fortalecer la prueba de cargo en contra de Washowki, quien se encuentra detenido y es procesado por feminicidio agravado.

Urbina habría sido asesinada el 29 de junio del presente año. En un principio se informó que la exparlamentaria sufrió un accidente al interior de su vivienda, pero luego se determinó que fue un asesinato.

De acuerdo con la Fiscalía, Peter Washowki se contradijo en sus declaraciones a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), lo que levantó sospechas a las autoridades y procedieron a capturar al que fuera compañero de vida de la víctima.

Peter Wachowki enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, donde el juez valoró algunas pruebas y le decretó detención provisional, mientras el caso sigue en la siguiente etapa del proceso.