Estados Unidos, a través de su Embajada en El Salvador, entregó a las autoridades de Salud 250 ventiladores mecánicos con sus accesorios, valorados en $ 3 millones para atender a pacientes críticos por COVID-19

“Ya llegaron 250 ventiladores mecánicos que Estados Unidos se ha apresurado a enviar a El Salvador. Representan la posibilidad de vida para miles de pacientes del COVID-19 hoy y en el futuro”, escribió el embajador estadounidense Ronald Johnson en su cuenta de Twitter.

La ayuda llega en momentos que el Presidente Bukele ordenó una cuarentena domiciliar más rigurosa para reducir la curva ascendente de casos y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“Mientras en mi país libramos también una dura batalla contra el COVID-19, no podemos olvidar que nuestros amigos también nos necesitan. Por eso, El Salvador es uno de los primeros países a los que hemos donado estos valiosos equipos que salvan vidas. Socio Confiable”, señaló el embajador estadounidense.

Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, entregó esta semana oficialmente 174 ventiladores industriales que serán utilizados en centros de cuarentena y 5.000 batas médicas nivel 3.

La embajada de los Estados Unidos informó que con esta donación de $45.000, sólo en 2020, los Estados Unidos ya han anunciado más de $74 millones en ayuda para combatir en El Salvador la pandemia de COVID-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía.