Autoridades penitenciarias confirmaron que 98 reos en fase de confianza llegaron al cantón Las Flores del municipio de Jayaque, en La Libertad, para desarrollar labores de limpieza de calles, cunetas y zonas verde en la lotificación Aruba.

Las autoridades confirmaron que son más de 100 familias de la zona que se van a beneficiar con la jornada de limpieza que llevan a cabo los privados de libertad, que también incluye tala de ramas y chapoda de los bordos de las cunetas.

Estas acciones forman parte del plan que ha sido puesto en marcha en la gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele, el cual consiste en que el 100 % de los privados de libertad colaboren en trabajos de utilidad para la ciudadanía, y de esa forma puedan enmendar parte de los daños que le causaron a la comunidad en general.

Se confirmó que los privados de libertad son capacitados por la Dirección de Centros Penales para proporcionar mano de obra calificada al servicio de la comunidad, cuya tónica se viene desarrollando desde el primer día de la gestión del Presidente Bukele, y con ello se crean las bases para consolidar un nuevo sistema penitenciario y, sobre todo, eliminar el ocio.

Centros Penales participa en el esfuerzo articulado que el Gobierno trabaja con varias dependencias del Estado para capacitar a los reos, para que se puedan ir reincorporando a la sociedad, de ahí que la ciudadanía puede observar frecuentemente a privados de libertad reparando escuelas, canchas y sedes policiales, y haciendo trabajos de limpieza de calles, como lo están ejecutando este día en Jayaque.