El diputado del PDC, Reynaldo Carballo, presentó una pieza de correspondencia solicitando que los maestros interinos del sistema público puedan tener una plaza fija después de tres años. Serán más de 3,000 docentes interinos los beneficiados con esta iniciativa de ley.

Además, lamentó que la legislatura anterior no diera el aval para que este sector de docentes tuviera una plaza fija, con la escusa que la propuesta tenía que pasar a la Comisión de Hacienda, cuando la plaza se pagaría con los fondos del presupuesto vigente.

“En ese momento no obtuvo los votos en la Comisión de Cultura y Educación, de ARENA y FMLN, argumentándome que tendría que pasar a Hacienda, cuando yo sabía que era una mentira, porque ya son parte de un presupuesto y el Ministerio de Hacienda ya no tenia que dar opinión al respecto”, dijo el diputado.

Carballo dijo que esta iniciativa tiene el visto bueno del Ministerio de Educación, porque es la mejor forma de dignificar el trabajo de los docente interinos quienes son el respaldo de los maestros que por alguna razón tiene que ausentarse del su labor académica, como el caso de aquellos que fueron afectados por la pandemia.